miércoles, 31 de diciembre de 2008

Felices Fiestas!

Los mejores augurios para estas Fiestas.
Que el 2009 nos depare trabajo,
paz, amor y felicidad.
Hugo D. Mársico
La Plata, diciembre 2008

martes, 30 de diciembre de 2008

Para control de choferes el Ministerio de Trabajo abrió oficina en Terminal de Omnibus de La PLata



LA PLATA – BUENOS AIRES, Diciembre 31. El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, firmaron un convenio mediante el cual la cartera laboral cuenta con una oficina en la terminal de ómnibus local, desde donde se realizan tareas de inspecciones laborales para el control de descanso de los choferes de micros.
En tal sentido se realizó una ceremonia este mediodía en la terminal de la que participaron el ministro de Trabajo Oscar Cuartango y el intendente municipal Pablo Bruera, Los funcionarios estuvieron acompañados por el subsecretario de Trabajo Gastón Guarracino; el director del RUIT, Emiliano Bailoria; el Delegado Regional La Plata, Hugo Mársico; el jefe de Gabinete de Trabajo, Luis Antonioli; el Director de inspecciones Jorge Calegari; el Director de la terminal local Carlos Santaelices; y representantes del sindicato UTA La Plata, entre otros funcionarios provinciales, municipales y empresarios.
  En la oportunidad el Ministro Cuartango destacó que "venimos realizando la tarea inspectiva durante todo el año para controlar el tiempo de descanso de los choferes y trabajamos juntos con la Jefatura de Gabinete y el RUIT, por el bien de choferes y de los usuarios del transporte, por expresa indicación del gobernador Daniel Scioli".
"Un salto de calidad"
Finalizado el acto, el delegado Regional La Plata del Ministerio de Trabajo, Hugo Mársico, impulsor de la iniciativa, aseguró que “la firma de este convenio es un paso adelante, un salto de calidad, ya que los inspectores del ministerio de trabajo que realizan su tarea de contralor laboral aquí, tendrán desde hoy un lugar de referencia dentro de la terminal".
“El municipio cede el espacio para mejorar la labor inspectiva y de esta manera beneficiar y cuidar a los trabajadores choferes y a los cientos de miles de vecinos platenses, de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias que a diario utilizan el servicio de òmnibus que llegan a esta terminal”, agregó el funcionario provincial.