miércoles, 25 de agosto de 2010

“La Plata tiene una rica historia y un gran futuro”.





En la oportunidad la entidad concretó, en un reconocido salón de fiestas de la ciudad, Casa Frawen´s, una cena que nucleó a más de un centenar de profesionales, empresarios, comerciantes, dirigentes empresarios y sindicales, y representantes de ONGS.

El titular del CESIP, el ex concejal Hugo Mársico, agradeció la presencia y “el apoyo permanente para las actividades que la entidad brinda en pro de la ciudad y su gente”.
Para agregar que “esta ciudad fundada por Dardo Rocha como símbolo de unión de los argentinos, más allá de su rol de capital y ciudad administrativa y universitaria, va camino a convertirse, en un futuro cercano, en un enorme polo de desarrollo económico, a través del impulso productivo y del turismo, como herramientas generadoras de ampleo; la ciudad tiene una rica historia y un gran futuro, que estamos construyendo entre todos”.
Sobre las propuestas del Centro de Estudios, Mársico dijo que “vamos a trabajar en actualizar el plan productivo que tenemos, que se centra en la creación de un Código de Producción y un sello de identificación de los productos locales, y potenciar todo lo que tenga que ver con la generación de empleo, ya que con pleno empleo tenemos paz social.
“Con relación al tema empleo el año pasado en la peor crisis del mundo con despidos masivos, por ejemplo en EE:UU y países de Europa, pudimos hacer firmar en la región convenios para que 140 empresas líderes garantizaran la fuente laboral de 50.000 trabajadores privados durante todo el año, todo un logro; también en el tema que más preocupa y que es el de la inseguridad, seguimos sosteniendo La Plata tiene que tener propia policía y la participación de los ciudadanos en materia preventiva”, añadió.
 Del encuentro participaron, además: el intendente Pablo Bruera; el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti; el jefe de Gabinete del municipio, Santiago Martorelli; el presidente de la Confederación Económica de Pcia. De Bs, As., Aladino Benasi; el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Carlos Mársico; el presidente de la Cámara de Ascensores, Jorge Yip; el titular de la Cooperativa de Diario y Revistas, Ernesto Armas; por la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Plata, Clemente Morcillo; entre otros.