lunes, 15 de noviembre de 2010

Charla sobre el aniversario de La Plata en el año del Bicentenario


El último jueves tuvo lugar una charla, con la proyección de imágenes históricas, sobre: el 128º Aniversario de la ciudad de La Plata, en el año del Bicentenario de la Patria, a cargo del presidente del Centro de Estudios Integración Platense CESIP y ex concejal platense, Hugo Mársico. La misma se llevó a cabo en el salón de actos de la sede del Partido Justicialista de La Plata.
En la oportunidad el disertante fue presentado por el vicepresidente local del PJ, Luis Lugones, quién destacó que “este tipo de encuentros son muy importante porque tienen que ver con la identidad, en este caso de nuestra ciudad, y lo hacemos muy cerca de un nuevo aniversario de la misma; con alguien muy conocidos por todos, que tiene trayectoria y ha hecho un trabajo sólido de años con muy buenos antecedentes históricos, que muchos dirigentes desconocen”.
A su turno, Mársico destacó que “el próximo 19 de noviembre la ciudad celebra su 128º Aniversario y lo hace en el año del bicentenario de Patria, y nosotros entendemos que la fundación de La Plata, de alguna manera, tuvo que ver con el final de un ciclo en la historia Argentina, ciclo que comenzó en los tiempos libertarios de la Revolución del 25 de mayo de 1810, del cual estamos celebrando el bicentenario, continuó con la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816 y luego con la prolongada y conflictiva organización nacional, concluyendo con la federalización de la ciudad de Buenos Aires y la instalación de la Capital Federal en ese lugar, obligando a la búsqueda de un nuevo sitio en la provincia para la capital bonaerense que allí funcionaba; y así surgió La Plata".
Tras trazar un panorama previo a la fundación y desgranar diferentes acontecimientos desde 1882 a la fecha, Mársico concluyó diciendo que “esta ciudad fundada por Dardo Rocha como símbolo de unión de los argentinos, más allá de su rol de capital y ciudad administrativa y universitaria, va camino a convertirse, en un futuro cercano, en un enorme polo de desarrollo económico, a través del impulso productivo y del turismo, como herramientas generadoras de empleo; la ciudad tiene una rica historia y un gran futuro, que estamos construyendo entre todos”.
Al finalizar Mársico hizo entrega para la librería que posee el partido de 10 ejemplares de su libro: Apuntes sobre la ciudad de La Plata, mitos y realidades, que en mayo de este año presentó en la feria del libro de la ciudad de Bs. As.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Anuncian cloacas para los barrios El Centinela, Santa Rosa y Parque


El Ministerio de Obras Públicos bonaerense anunció ayer la segunda etapa de la obra de la localidad de Lisandro Olmos, que abarcan los barrios El Centinela y Parque.
En tal sentido la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez conversó en la sede ministerial con autoridades del municipio yrepresentantes de la comisión Centenario de Olmos y miembros de la Cooperativa de agua local.
Cabe señalar que la primera parte de la obra se logró en setiembre pasado con la apertura de los sobres de licitación de la ampliación de la planta depuradora olmense y la red para el barrio Santa Rosa, que, concluida su tramitación, se comenzaría en los primeros meses del año próximo.
Con relación a la segunda parte, es decir barrios El Centinela y Parque, será incorporada para el presupuesto del Ministerio del 2011.
Del encuentro, además de la ministra, el director de Aguas y Cloacas, Flavio Secano; el ex concejal Hugo Mársico; el titular de la comisión Centenario, cura párroco, Ramón Folgueras; el titular cooperativa agua, Aníbal Mombiela, el secretario Clemente Rey; y el secretario del club Olmos, Jorge Girano.
Al respecto la Ministra destacó la importancia ya que “una de nuestras prioridades, por pedido del gobernador, son las obras de saneamiento”.
En tanto, Rey destacó que “esto tiene que ver con un plan integral que tenemos para Olmos y los barrios”, mientras que Mársico dijo que “hace muchos años que los vecinos de los barrios El Centinela y parque vienen reclamando las cloacas y agradecemos a la ministra y al intendente por la gestión.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Multitudinario acto popular del FRESOVE






El Frente Social y Vecinal Platense FRESOVE, que conduce el dirigente platense Hugo Mársico, realizó el viernes pasado su plenario anual de reconocimiento a la militancia del sector, en el polideportivo del club Unidos de Olmos, que convocó, según datos de los organizadores, a unas 2 mil personas. Al referirse a la ocasión Mársico destacó que "este acto popular lo realizamos una vez al año en reconocimiento a nuestros militantes, hombres y mujeres, que están los 365 días del año conviviendo con los problemas de la gente e intentando solucionarlos, convocatoria que hacemos lejos del clientelismo político ya que nosotros no repartimos nada para que participen de estos encuentros, convocamos desde la credibilidad, la seriedad, la trayectoria y la vigencia". En la oportunidad se recordó al recientemente fallecido ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.