domingo, 29 de abril de 2012

Visita de Luis Fernández Irigoyen a la Ciudad de La Plata



 
 
 Primera visita al pte. Consejo de Producción Hugo Mársico, el entregó nota de la concejal de Zaragoza Lola Ranera y hablaron de temas productivos


Lo recibió Ministro Trabajo Pacia. Bs. As donde dialogaron sobre reforma laboral española.



 Visita al Arzobispado de La Plata, donde entregó imagen Virgen del Pilar, al sacerdote Raúl Sidders, quien lo recibio en representación del arzobispo Mons. Héctor Aguer.



 Reunión con autoridades de la Universidad Católica de La Plata para intercambio de alumnos con Zaragoza.



 Reunión con presidente Consejo Producción Hugo Mársico para temas intercambios productivos en la región


 Visita al viceconsul de España en La Plata, Cristian Foyth López.


Cierre de la visita a La Plata presentación de su libro: Como cortejar a tu banco para que te diga Si quiero. Recintro Concejo Deliberante, junto a pte del cuerpo, Hugo Mársico y viceconsul España. 


sábado, 28 de abril de 2012

Medios, la visita de consultor español Luis Fernández Irigoyen a la Ciudad de La Plata

 Diario EL DIA

Para economista español con Repsol "No se termina el mundo"
El economista español Luis Ignacio Fernández Irigoyen aseguró ayer ante empresarios locales que "con Repsol no se termina el mundo porque son centenas de años de integración entre los pueblos de España y Argentina que no se pueden resquebrajar por nada, ni siquiera por lo de YPF-Repsol".
Invitado a disertar en nuestra ciudad por la Cámara de Producción La Plata Oeste y para presentar su nuevo libro sobre la crisis económica europea, el economista y consultor de ciudadanía española pero nacido en La Plata, sostuvo que "el gobierno de Argentina tendrá, con la cuestión de sus recursos energéticos, sus razones para la medida que tomó y el gobierno de España tendrá sus razones de enojarse por las formas y ahora querrá que se compense económicamente a la empresa".
Fernández Irigoyen disertó en el recinto del Concejo Deliberante donde fue recibido por el titular del Consejo de Producción y Empleo Regional y Centro de Estudios Integración Platense, Hugo Mársico.

martes, 24 de abril de 2012

Agencia de Desarrollo Regional

Hoy participamos de un destacado encuentro de la AGENCIA DE DESARROLLO REGIONAL, que tuvo lugar en la Cámara de la Construcción en La Plata.


jueves, 19 de abril de 2012

Repercusiones en los medios de la jornada en Malvinas

Lanzamiento del “Régimen de Crédito Fiscal” para capacitar trabajadores de empresas.





  





  Desde el municipio platense se señaló que “el trabajo junto a Nación y Provincia nos permite promover el empleo y la industria en nuestra región. Este lazo fortalece un proceso de industrialización en la ciudad que estamos acompañando”.
  Fue en el marco del “Régimen de Crédito Fiscal”, dirigido a las empresas e industrias de La Plata, llevado a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51.
Este programa se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, junto con la Provincia y la CGT. Además, contempla la capacitación de los trabajadores de diferentes empresas de la ciudad, así como la formación de profesionales, y la preparación con prácticas de entrenamiento para las diversas ramas laborales de cada industria.
Por otra parte, fortalecerá la calidad de gestión para las instituciones de formación profesional, ya que se generó la oferta formativa de acuerdo a las demandas y necesidades de los sectores a partir de estándares previstos por el Ministerio de Trabajo de Nación.
Cabe destacar que La Plata cuenta con más de 10 mil jóvenes en la base de datos de ofertas laborales, que a través de este plan tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades, y de esa forma, lograr insertarse de lleno en el mundo del trabajo.
Del evento participaron también el titular de la Agencia de Empleo y Trabajo del Municipio, Hugo Mársico; el coordinador del programa, Oscar Mencias; el secretario General de la CGT, Carlos Quintana; el director de Empleo de la Comuna platense, Mario Terragona, entre otros.

Lanzaron crédito fiscal para capacitar trabajadores en empresas

Durante la mañana de hoy jueves, en el complejo municipal Islas Malvinas, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de Crédito Fiscal 2012 para capacitación de trabajadores en empresas privadas, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
El encuentro fue convocado por la Gerencia de Empleo y Capacitación de La Plata el Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires; el Consejo de Producción y Empleo Regional de la Municipalidad de La Plata; y la Agencia de Desarrollo Regional.
El Crédito Fiscal consiste, básicamente, en financiar proyectos para Pymes y grandes empresas, de capacitación de trabajadores, de hasta 300.000 pesos por empresas (de acuerdo a la magnitud de su masa salarial). Las empresas participantes reciben certificados de crédito fiscal que podrán ser utilizados para la cancelación de impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado (IVA); se excluyen expresamente las obligaciones de la Seguridad Social. El programa tiene dos convocatorias anuales una en abril y otra en julio.
De la ceremonia participaron el intendente Municipal Pablo Bruera; el director nacional de coordinación de

Crédito Fiscal del Ministerio Nacional, Cdor. Oscar Mecías; la Gerenta de empleo y Capacitación, Alicia Svaiger; el subsecretario de empleo de la cartera provincial, Luis Antonioli; disputado provincia Gabriel Bruera; el presidente del Consejo de Producción y Empleo, Hugo Mársico; el titular de la Confederación Económica Bonaerense, Aladino Benasi; el secretarioo gral de la CGT Regional Carlos Quintana; el presidente de la Comisión del Producción del Concejo Deliberante, concejal Pedro Borghini; subscretario producción Alberto Roteño; coordinador ADR, Calos Gil; funcionarios, miembros de cámaras empresarias, de centros comerciales, empresarios y representantes sindicales.
En la oportunidad Benasi, por el sector empresario, y Quintana, por los trabajadores, coincidieron en destacar la "importancia" del apoyo de los ministerios de trabajo tanto nacional como provincial para "la capacitación de los trabajadores, apuntado especialmente a las Pymes".
Los funcionarios nacionales, Mencías y Svaiger, puntualizaron el "fuerte impulso" del programa a desde el gobierno nacional y en la ciudades de la provincia de Buenos Aires y agradecieron al "municipio y al Consejo de Producción y Empleo por esta amplia convocatoria".
En tanto, Mársico, titular de Producción y Empleo del municipio, destacó la "articulación del estado en todos sus niveles, junto a empresarios y trabajadores en una misma mesa para lograr calidad en el Trabajo".

martes, 17 de abril de 2012

Reunión promoción Crédito Fiscal 2012

Durante la jornada de hoy el presidente del Consejo de Producción y Empleo Regional de la Municipalidad de La Plata, Hugo Mársico, y el presidente de la Comisión de Producción y Empleo del Concejo Deliberante platense, concejal Pedro Borghini, mantuvieron una reunión con Pymes de la zona ligadas al área de salud, a donde informaron sobre el lanzamiento del jueves del Crédito Fiscal 2012 para
capacitación de trabajadores del Ministerio de Trabajo de Nación y de planes de empleo de la cartera nacional y del Ministerio de Trabajo provincial.
En la oportunidad estuvieron presentes: Hogar Los Tilos, Hogar Dignidad, Salud Integral, Clínica San Juan, Hogar San Francisvo, Hoy sol, Hogar Modelo Berisso, Instituto Central de Medicina, Clínica de la Comunidad de Ensenada, Instituto argentino de Berisso, Centro de rehabilitación Ceredip, Dágostino Bruno SRL, Centro de discapacitados mentales Cedim, entre otros.
En la ocasión Mársico estuvo acompañado por el director del Consejo de Producción Jorge Roldán; mientras que Borghini estuvo acompañado por los dirigentes de ATSA La Plata Ricardo Padrón, Eduardo Nogueira y Carlos Luna. 


-------------------------------------------------------------

lunes, 9 de abril de 2012

CENSO HORTÍCOLA Y FLORÍCOLA

Hoy lunes se dió un nuevo paso con relación al Censo Hortícola. El presidente del Consejo de Producción y Empleo Regional Hugo Mársico, se reunió con el Director de Desarrollo Rural y Agricultura del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs As., Victor Vázquez, para articular mecanismos para el censo hortícola y florícolas de la región.


lunes, 2 de abril de 2012

Repercusión en los medios por relevamiento hortícola y florícola



Diario EL DIA

Comienza censo en el cordón hortícola de la Región

Buscan recabar información para mejorar la producción, conocer qué cantidad de establecimientos hay funcionando y personal empleado



En el marco de un acuerdo con las cámaras de productores de la región, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, realizarán, a partir de este mes, un censo en el cordón hortícola y florícola platense destinado a obtener información actualizada sobre los volúmenes y variedad de la producción, cantidad de establecimientos en actividad y empleos, entre otros ítems.
La tarea se enmarca en un plan dedicado a la mejora de la producción y el trabajo que comprende, además, la elaboración de alternativas para la agregación local de valor a la producción primaria. Junto con el relevamiento de datos se desarrollará una tarea informativa sobre nuevas tecnologías y buenas prácticas agrícolas, así como también sobre la normativa que rige las relaciones laborales.
El plan se puso en marcha durante un encuentro desarrollado esta semana en la subsecretaria de Empleo de la cartera laboral. Estuvieron, el subsecretario de empleo, Luis Antonioli; el diputado provincia Gabriel Bruera; el presidente del Consejo de Producción y Empleo Regional, Hugo Mársico; funcionarios municipales y representantes de las diferentes Asociaciones de horticultores y floricultores.