lunes, 20 de mayo de 2013

El Centro Vecinal Unidos de Olmos celebró su 74º Aniversario











En el transcurso de una hermosa cena servida en su sede social, el pasado sábado, el Centro Vecinal Unidos de Olmos celebró su 74º Aniversario, convocando a los distintos sectores de la entidad y de la comunidad olmense.
  El Centro Vecinal Unidos de Olmos fue la primera entidad creada en la localidad de Lisandro Olmos el 5 de febrero de 1939, cuando un grupo de inmigrantes italianos y españoles se juntaron para desarrollar actividades sociales, culturales y deportivas, siendo su presidente fundador Don Francisco Alonso López. Acompañó, desde su creación y a lo largo de más de 7 décadas, a los olmenses desde su creación, por ejemplo en la creación de la primera escuela (hoy la 119), el registro civil, la biblioteca popular, como así también en todo lo relacionado a obras comuntarias. También, a lo largo de su historia, tuvo una destacad actuación en el deporte, donde llegó a a ser campéon de la Liga Amateur Platense de Fútbol y jugar campeonatos regionales de la AFA; como así también el recuerdo de sus tradionales bailes.
  En la actualidad tiene una intensa labor con el fútbol infantil y juvenil, fútbol femenino, patín artístico, fútbol de salón; culturalmente tiene una biblioteca dotada con unos 8.000 ejemplares y bibliotecaria popular; alquila su salón de fiestas para cumpleaños y casamientos; y por un convenio firmado con el Arzobispado de La Plata se pudo construir en la esquina de 44 y 184 la capilla San Marcelo. Unidos de Olmos tuvo activa participación en la comisión del Centenario del pueblo de Lisandro Olmos en el 2011.
LA FIESTA. Con relación a la cena Aniversario comenzó con la bendición de los alimentos a cargo del cura párroco de San Benito Ramón Folgueras para dar paso a la comida propiamente dicha. Luego hubo una presentación artística de las patinadoras de la institución y posteriormente actuaron dos números artísticos uno de rock y otro de cumbia. La organización estuvo a cargo de la comisión directiva, de su presidenta Eva Cejas, vicepresidente Toti Aubert, tesorero Jorge Girano, pro tesorero Daniel Juárez, secretaria Juliana Teves, los directivos Marcos Savini, Mariano Gelabert, Adriana Asorichipi, Mario Saavedra, el abogado José Emilio Renzi, María Mársico, entre otros. También estaban presentes la subcomisión de patín a cargo de Liliana Cesio y la profesoras Belén Gerucci, la biblioteca Patricia Nicora, y el futbol infantil con Carlos Pose y Cristián Jerez.
  En la oportunidad se reconoció a los ex presidente de la entidad Carlos Mársico, Héctor Urtiaga, Jorge Girano y Juan Carlos Sabatini; y a la socia más antigua Nelly Biggi. Además de los presentes Unidos de Olmos recibió la adhesión de diferentes instituciones como Cámara empresaria La PLata Oeste CALPO, Centro Comercial Oacis, parroquia San Benito, Capilla San Marcelo, Capilla Nuestra Señora de Luján, Rotary Olmos-Etcheverry, FM San Ponciano, Centro de Estudios Cesip; además de saludos del diputado nacional Francisco De Narvárez y del diputado provincial Gonzalo Atanasoff, entre otros.
  "Realmente pasamos una noche hermosa, es una gran satisfacción volver a Unidos de Olmos donde veníamos desde adolescente a jugar al fútbol, tenis criollo, voley, creamos una biblioteca y los sábados llegábamos a los recordados bailes donde muchos de los olmenses conocimos a la que hoy es nuestra esposa y formamos una familia; fue la primera entidad creada en la comunidad y es una gran satisfacción que haya colaborado en más de 70 años de la historia de Olmos y lo importante es la vigencia que mantiene; como un reciente gran logro el convenio con el arzobispado para construir la capilla San Marcelo", comentó a medios de prensa locales otro de los presentes el dirigente Hugo Mársico, socio vitalicio de la institución. (fuente centro vecinal unidos de olmos 18 de mayo facebook).