lunes, 20 de mayo de 2013

El Centro Vecinal Unidos de Olmos celebró su 74º Aniversario











En el transcurso de una hermosa cena servida en su sede social, el pasado sábado, el Centro Vecinal Unidos de Olmos celebró su 74º Aniversario, convocando a los distintos sectores de la entidad y de la comunidad olmense.
  El Centro Vecinal Unidos de Olmos fue la primera entidad creada en la localidad de Lisandro Olmos el 5 de febrero de 1939, cuando un grupo de inmigrantes italianos y españoles se juntaron para desarrollar actividades sociales, culturales y deportivas, siendo su presidente fundador Don Francisco Alonso López. Acompañó, desde su creación y a lo largo de más de 7 décadas, a los olmenses desde su creación, por ejemplo en la creación de la primera escuela (hoy la 119), el registro civil, la biblioteca popular, como así también en todo lo relacionado a obras comuntarias. También, a lo largo de su historia, tuvo una destacad actuación en el deporte, donde llegó a a ser campéon de la Liga Amateur Platense de Fútbol y jugar campeonatos regionales de la AFA; como así también el recuerdo de sus tradionales bailes.
  En la actualidad tiene una intensa labor con el fútbol infantil y juvenil, fútbol femenino, patín artístico, fútbol de salón; culturalmente tiene una biblioteca dotada con unos 8.000 ejemplares y bibliotecaria popular; alquila su salón de fiestas para cumpleaños y casamientos; y por un convenio firmado con el Arzobispado de La Plata se pudo construir en la esquina de 44 y 184 la capilla San Marcelo. Unidos de Olmos tuvo activa participación en la comisión del Centenario del pueblo de Lisandro Olmos en el 2011.
LA FIESTA. Con relación a la cena Aniversario comenzó con la bendición de los alimentos a cargo del cura párroco de San Benito Ramón Folgueras para dar paso a la comida propiamente dicha. Luego hubo una presentación artística de las patinadoras de la institución y posteriormente actuaron dos números artísticos uno de rock y otro de cumbia. La organización estuvo a cargo de la comisión directiva, de su presidenta Eva Cejas, vicepresidente Toti Aubert, tesorero Jorge Girano, pro tesorero Daniel Juárez, secretaria Juliana Teves, los directivos Marcos Savini, Mariano Gelabert, Adriana Asorichipi, Mario Saavedra, el abogado José Emilio Renzi, María Mársico, entre otros. También estaban presentes la subcomisión de patín a cargo de Liliana Cesio y la profesoras Belén Gerucci, la biblioteca Patricia Nicora, y el futbol infantil con Carlos Pose y Cristián Jerez.
  En la oportunidad se reconoció a los ex presidente de la entidad Carlos Mársico, Héctor Urtiaga, Jorge Girano y Juan Carlos Sabatini; y a la socia más antigua Nelly Biggi. Además de los presentes Unidos de Olmos recibió la adhesión de diferentes instituciones como Cámara empresaria La PLata Oeste CALPO, Centro Comercial Oacis, parroquia San Benito, Capilla San Marcelo, Capilla Nuestra Señora de Luján, Rotary Olmos-Etcheverry, FM San Ponciano, Centro de Estudios Cesip; además de saludos del diputado nacional Francisco De Narvárez y del diputado provincial Gonzalo Atanasoff, entre otros.
  "Realmente pasamos una noche hermosa, es una gran satisfacción volver a Unidos de Olmos donde veníamos desde adolescente a jugar al fútbol, tenis criollo, voley, creamos una biblioteca y los sábados llegábamos a los recordados bailes donde muchos de los olmenses conocimos a la que hoy es nuestra esposa y formamos una familia; fue la primera entidad creada en la comunidad y es una gran satisfacción que haya colaborado en más de 70 años de la historia de Olmos y lo importante es la vigencia que mantiene; como un reciente gran logro el convenio con el arzobispado para construir la capilla San Marcelo", comentó a medios de prensa locales otro de los presentes el dirigente Hugo Mársico, socio vitalicio de la institución. (fuente centro vecinal unidos de olmos 18 de mayo facebook).


Hoy llegó nueva donación



La solidaridad no se detiene y hoy llegó una nueva donación de ropa y calzado que será destinada a los barrios que tuvieron problemas con la inundación. Nuestro agradecimiento para Cacho y Pocha Gratti quienes consiguieron donaciones y las trajeron por gestión del dirigente Hugo Mársico.

viernes, 17 de mayo de 2013

Festival solidario a beneficio de la Escuela 76 de Tolosa





Junto a un grupo de compañeras y compañeros del Fresove fuimos invitados y compartimos anoche un hermoso festival, con importantes números artísticos, en el Centro Cultural Tolosanos, que fue a total beneficio de la Escuela Nº 76 Ing. Pedro Benoit, de Tolosa. Ocurre que durante el pasado trágico temporal, según se explicó allí, las familias del 95% de los niños se vieron afectados por el mismo, ya que Tolosa fue una de las zona más castigadas. El establecimiento resultó ser un centro de evacuados, pero luego fue saqueado y se robaron 12 computadoras entre otros elementos. Anoche con lo recuadado se le donaron 10 computadoras y un LCD 32 pulgadas, además de una destacada cantidad de útiles escolares,por lo que la directora se mostró muy satisfecha. El evento solidario fue impulsado por Francisco De Narvaez y Gonzalo Atanasof, con quienes tuvimos la posibilidad de compartir la actividad. En la oportunidad estaban presentes  la ex concejal Ana Zocco, Alejandro Granillo Fernández, el diputado provincial y abogado mediático Mauricio Dalesandro, los cros de Uatre, entre otros. (fuente fresove la plata 13 de mayo facebook).


Reclamo empresario por los inundados


hugo daniel marsico facebook, 13 de mayo 2013: COMPARTO CON USTEDES EL DOCUMENTO FIRMADO Y PUBLICADO HOY EN UNA PÁGINA ENTERA DEL DIARIO EL DIA POR LAS CÁMARAS EMPRESARIAS LOCALES, MENCIONES LAS CUALES COMPARTO Y VENGO SOSTENIENDO, SALUDOS
Solicitada
LA PLATA NECESITA AUXILIO CON URGENCIA
Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner; Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli; Sr. Intendente Municipal de La Plata Dr. Pablo Bruera. 1. PARA ENTENDER LO QUE PASÓ. El 2 de abril en la ciudad de La Plata llovieron casi 400 mm. La lluvia de mayor magnitud que registra el país. No hubo alerta del servicio meteorológico. 2. PARA CONOCER LAS CONSECUENCIAS: El 40% de los platenses se inundaron, pero TODOS la sufrieron. 90.000 viviendas, locales, comercios e inmuebles industriales. 170.000 platenses la padecieron directamente, y más de 500.000 indirectamente. Se dañaron inmuebles, comercios, industrias, hospitales, sanatorios, automotores, electrodomésticos, mobiliario, mercaderias e historia de vida. Los sectores populares alcanzados por el agua, perdieron todo. La cifra oficial de muertos hasta ahora llega a 60. Los daños materiales superan los $ 4.000.000.000. Se perdió capital de trabajo y se retrajo la actividad económica con la consecuente pérdida de empleos. Miles de familias se endeudan para recuperar sus pertenencias y acondicionar sus casas. Muchas no pueden volver a equipar sus hogares con lo mínimo. La ayuda recibida para los damnificados no alcanza. 3. PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA REGIÓN: La Plata padeció un desastre. Las pérdidas son cuantiosas. Necesita urgentemente las obras hidráulicas que devuelvan tranquilidad a los vecinos. Hay que comenzar con la entrega de subsidios. Se requiere mayor cantidad de préstamos, y exenciones fiscales. Se debe reactivar la producción y el comercio para mantener las fuentes de trabajo y restaurar el tejido social. Tanto los esfuerzos a la asistencia económica directa a los damnificados, como los recursos necesarios para las grandes obras hidráulicas superan ampliamente las posibilidades locales y provinciales, por todo éllo recurrimos al Gobierno Nacional. LA PLATA RECLAMA RECURSOS ECONÓMICOS. "TODOS POR LA RECONSTRUCCIÓN". FEDERACIÓN DE INSTITUCIONES CULTURALES Y DEPORTIVAS DE LA PLATA; ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE LA PLATA (APYME); ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS (AAPAS); ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DE LA PLATA (ACIMCO); ASOCIACIÓN DE CONCESIONARIOS DE AUTOMOTORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA REGIONAL LA PLATA (ACARA); ASOCIACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (APYMECO); CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (CACBA); CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PLATA (CCILP); CÁMARA EMPRESARIA LA PLATA OESTE (CALPO); CÁMARA DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN (CAPEC); CÁMARA DE COMERCIO AUTOMOTOR DE LA PLATA (CCA); FEDERACIÓN EMPRESARIA LA PLATA (FELP); FEDERACIÓN DE MAYORISTAS Y PROVEEDORES DEL ESTADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (FEMAPE); UNIÓN INDUSTRIAL DEL GRAN LA PLATA (UIGLP). (fuente hugo daniel marsico facebook).


Visitamos al Hospital Español que se recupera del temporal



Durante la mañana de hoy, junto al concejal y secretario Gral del sindicato de ATSA La Plata Pedro Borgini, visitamos las instalaciones del Hospital Español de La Plata que fue duramente afectado por el pasado temporal y que está en vías de recuperación, claro que con muchísimo esfuerzo. Allí fuimos recibidos por el presidente del nosocomio Emiliano Isla Verde; el tesorero, José Luis Sánchez Graciandia y el gerente Daniel Reija. En la ocasión le alcanzamos un acta que firmamos con el vicesonsul de españa en La Plata Cristian Foyts López y el consultor Luis Fernández Irigoyen, Borgini y el suscripto, en oportunidad de coincidir hace unos días en la Feria Imex de Madrid, a donde los cuatro difundimos la situación de la ciudad de La Plata y, al estar en España, solicitamos ayuda para el hospital Español difundiendo su cuenta oficial para donaciones ante la representación de unos 60 paises en la citada feria. Además, hablamos de gestiones realizadas anteriormente y nuevas que realizaremos para colaborar. Obvio que nos brindaron un pormenorizado informe de la situación que atravezó el centro asistencial y nos mostraron las instalaciones y los valiosos instrumentales afectados. En el subsuelo -fotos- el agua llegó hasta el techo y se pudo ver la violencia en el video que circula en distintos medios y en las redes sociales. De a poco recuperan el espacio. El Hospital, además de la asistencia en Salud para la Ciudad, es una importante fuente de empleo ya que cuenta con unos 500 trabajadores, sin contar los profesionales que son unos 200. Las cuentas bancarias para los que puedan realizar donaciones son: Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 5200, Plaza San Martín, Cuenta Corriente N° 050800/9, CBU: 01401888 01520005080090; Banco Frances-BBVA Cta Cte: 486-1304/4 CBU 0170486420000000130462 sucursal 486 ; Banco Santander Cta Cte: 0039130 CBU 0720099120000000391304 Suc. 099, bajo la titularidad de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia, CUIT: 33-54597730-9. (fuente hugo daniel marsico facebook).

Agrupación Fresove La Plata: recordamos a Evita en su cumpleaños



Esta tarde noche, en nuestro local del Fresove, de calle 47 Nº 1404 entre 23 y 24 de La Plata, recordamos a María Eva Duarte, nuestra querida Evita, al cumplirse hoy 94 años de su nacimiento, producido el 7 de mayo de 1919, en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires. Al respecto nuestro referente Hugo Mársico dijo que "venimos a recordar en el día de su cumpleaños a la abanderada de los humildes, a esa mujer de luz, quién junto al general Juan Domingo Perón realizaron la mayor transformación social y política que se tenga memoria. Perón y Evita le dieron dignidad al Pueblo argentino y batallaron incansablemente por la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo, y por una Argentina Justa, Libre y Soberana. Cuanta falta nos haría hoy Evita para solucionar los temas sociales pendientes, pero tenemos su legado y los peronistas y quienes venimos del campo nacional y popular, tenemos que levantar hoy más que nunca la bandera de la Justicia Social y contruir un futuro si exclusión, y convor a la conciliación, a la moderación, a la Unidad Nacional, como lo planteó Perón al regreso del Exilio, porque, como dijo, a esto lo arreglamos entre todo o no lo arregla nadie. Hoy en distintos puntos de la Argentina se la recuerda a Eva, nosotros desde este humilde espacio la recordamos y lo hacemos temprano para que las compañeras y los compañeros puedan ir a compartir otros homenajes en la ciudad. Para finalizar, como escribí hoy temprano en la redes sociales parafraseando al tango: no habrá ninguna igual, Evita por siempre!. Feliz cumpleaños compañera!". (fuente fresove la plata 7 de mayo facebook).

jueves, 16 de mayo de 2013

Delegación de La Plata en Feria internacional de Madrid (Centro Estudios CESIP)













Una delegación de La Plata participó a fines de abril de abril de la feria Internacional Imex en la ciudad de Madrid (España), invitada por la consultora Lifi, donde se promocionó al sector productivo y pymes locales, iniciando contactos para la posibilidad de exportación, ya que hubo representaciones de unos 57 países del mundo; en oportunidad los platenses también pudieron difundir la severa problemática de la inundación que azotó hace un mes a la ciudad, recibiendo la solidaridad de los presentes, y aprovecharon, al estar en la península ibérica, para difundir la ayuda al Hospital Español que resultó muy dañado.
  De esta 11º Feria Imex, en el Hotel Auditorium de Madrid, participaron cámaras empresarias, representaciones de pymes, organismos públicos y privados, representaciones de distintos países. Según datos oficiales, la Feria contó con 3.873 visitantes y que se realizaron unos 100.000 contactos, realizando 23 conferencias, con 2.450 entrevistas concertadas previamente y más de 900 que se concretaron de manera espontánea.
   La invitación a los platenses fue cursada por el consultor Luis Ignacio Fernández Irigoyen, quién el año pasado estuvo en La Plata brindando una seria de conferencia y allí planteó esta posibilidad, y participaron Hugo Mársico, presidente del Centro de Estudios CESIP y titular del Consejo de Producción y Empleo Regional; Pedro Borgini, concejal, presidente de la Comisión de Producción del Concejo Deliberante, y secretario General del Sindicato ATSA y CGT local; Ana Orozco, en representación de la Cámara Empresaria Industria, Comercio, Producción, Construcción y Servicios La Plata Oeste CALPO; y Juan Carlos Gardinetti, secretario de Finanzas de ATSA La Plata.
   Allí los miembros locales tuvieron activa participación en contactos con los diferentes organismos, en lo relacionado al tema de producción y empleo, y acompañaron la presentación de la Cámara de Comercio del Mercosur en España.
  En la ocasión Fernández Irigoyen, Mársico, Borgini y el vicecónsul español en La Plata Cristián Foyts López, coincidieron en firmar un acta para promocionar en la Feria la cuenta oficial del Hospital Español que recibe ayuda para su reconstrucción. También el instituto de formación empresaria española CESTE firmó un convenio con el Centro de Estudios CESIP, como segundo protocolo del firmado el año anterior, para capacitación de empresarios y pymes en ambos países y que los capacitados aquí visiten experiencias allí y viceversa.    
   Asimismo, la Cámara empresaria La Plata Oeste CALPO, entre otras acciones, inició contactos con la Cámara de Comercio del Mercosur con sede San Pablo Brasil.
   “Fue positiva la participación en la Feria por la promoción del sector productivo y del empleo en La Plata y máxime que pudieran participar desde La Plata la representación empresaria y el sector sindical juntos; donde acaparó la atención y hubo muestras de solidaridad de distintas representaciones por las inundaciones en la ciudad; desde el año pasado Luis Fernández Irigoyen cuando lo trajimos a La Plata a distintas conferencias nos planteó lo de la feria y le agradecemos la invitación y el esfuerzo que hizo para que pudiéramos estar allí promocionando al sector productivo y el empleo local, viaje que fue planificado con meses de anticipación. También permitió comprobar insitu las dificultades de empleo que atraviesa Europa”, dijo Hugo Mársico.
   Por su parte, el concejal Pedro Borgini, que preside la Comisión de Producción del cuerpo deliberativo local, comentó que “fue una visita importante, la cual le dio la posibilidad a empresarios, exportadores, gente de negocios y pymes de más de 50 países, de encontrarse para intercambiar opiniones y difundir experiencias; asimismo, en mi rol de concejal pude generar exitosos lazos de comunicación y mostrar a la ciudad de La Plata como lugar potencial para radicar industrias, explotar y mejorar el sector frutihortícola y el área turística; como así también en mi carácter de Secretario General de la ATSA, ver la realidad de la crisis que afecta a España e Italia, y las posibles salidas que han adoptado para enfrentarla. A partir del testimonio de trabajadores y gente desempleada, hemos visto que se utilizan recetas ya vistas por nosotros (FMI), que llevan a la flexibilización laboral y la recurrente precarización del trabajo”.
En el Vaticano
Tras la Feria y aprovechando la cercanía, la reducida comitiva se trasladó el fin de semana anterior a Roma donde participó el domingo en el Vaticano de la Misa en italiano que brindó nuestro Papa Francisco al aire libre en la Plaza de San Pedro ante una multitud; y también fueron recibidos por el embajador en la Santa Sede Juan Pablo Cafiero, a quién saludaron, conversaron sobre temas generales y se mostró solidario con los platenses por la inundación y aprovechó para contar la experiencia vivida por ese hecho de familiares que tiene en la ciudad. Luego de la intensa participación de la 11º Feria IMEX, han regresado a la Argentina con una experiencia enriquecedora, de la cual han nacido contactos internacionales positivos ( fuente centro de Estudios CESIP facebook)



Centro Comerciales a Cielo Abierto en La Plata


El trabajo de centros comerciales a cielo abierto que venimos concretando desde el municipio a través del Consejo de Producción con cámaras empresarias y centros comerciales comienza a dar sus frutos con la puesta en valor de la avenida 197 de Olmos (. fuente Consejo de Producción y Empleo Regional facebook)

Toma forma embellecimiento avenida 197 comercial en Olmos

La obra de embellecimiento de la avenida comercial 197 de la localidad de Lisandro Olmos está tomando forma. Ya está la repavimentación, la rambla central, la iluminación y, en parte la forestación con palmeras y plantas. Está ha sido una obra anhelada por la comunidad olmense durante años, muy pedida por los comerciantes a través de Oacis Olmos y las entidades. Es una de las obras del plan Centenario impulsado en 2011 por la Comision Centenario Lisandro Olmos. También en los últimos tiempos fue apoyada por la Cámara Empresaria La Plata Oeste CALPO. Según informó el Centro Centro Ecologico Lisandro Olmos tiene a su cargo el cuidado de la forestación. Finalmente la actual municipal la lleva a cabo, a través de la empresa Trevisiol. La obra está cuasando algunos inconvenientes al comercio. En tal sentido la obra fue recorrida hoy por el secretario municipal Hugo Mársico, presidente del Consejo de Producción y Empleo Regional, quién en esta oportunidad lo hizo como funcionario, ya que a diario transita la zona en su carácter de vecino olmense. La citada obra se hizo en dos etapas de 43 a 44 y de 44 a 47, restando la tercera etapa hasta la 52, al igual que el mejorado de diferentes calles de la zona (- fuente Consejo de Producción y Empleo Regional facebook)

sábado, 11 de mayo de 2013

Siempre presente junto al pueblo


Estuvo en todas las crisis sociales de los últimos 30 años como militante. En la hiperinflación de 1989 armando comedores en la zona; estuvo en la crisis social del menemismo conformando consejo para los bonos solidarios; armó centro de evacuados hace 1 década y en esa ocasión manejó el camión de la delegación municipal en inundaciones y el tornado en barrio Santa Rosa; estuvo en la crisis del 2001 aquietando los barrios populares de la zona para que no se saqueen supermercados, al igual que a fin de año pasado. Está en esta dramática inundación de La Plata fomentando acciones solidarias para los que más sufren y se lo vio el sábado organizando pero a la vez como uno más, manejando 1 de los 2 camiones que la comunidad de Olmos donó para los damnificados, a través de Cáritas. Sin pechera, solo con el corazón, Hugo Mársico siempre está. Con capacidad de organización y orden y transparencia de la ayuda del pueblo para el pueblo. El junto a las entidades, los comerciantes y los vecinos olmenses y, claro con nuestras compañeras y compañeros del Fresove La Plata . Un líder surgido del pueblo que siempre está. (fuente fresove la plata 11 de abril facebook).


jueves, 9 de mayo de 2013

Subsidios para los inundados


Siento la necesidad de volver a expresar que la catástrofe que sufrieron miles de platenses con la inundación requiere de urgentes subsidios del estado para los vecinos, comerciantes, trabajadores, profesionales, entidades, que perdieron cosas materiales y digo subsidios ya que está bien de créditos con tasas subsidiadas, pero si cuesta arrancar después de semejante golpe imaginemos lo que va a significar devolver los créditos. Tengo la sensación de que los dirigentes de bien arriba no tienen noción de la magnitud de lo acontecido y piensan que con otros temas se va a tapar la angutia de tanta gente. (fuente mensaje hugo daniel mársico 9 de mayo facebook)

lunes, 6 de mayo de 2013

Propuesta de Came y Calpo para inundados



PROPUESTA PARA LAS PYMES AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN EN LA PLATA DE CAME- CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA, acompañada por la Cámara empresaria La PLata Oeste CALPO. La inundación del 2 de abril destruyó a centenares de PYMES de la Ciudad de Buenos Aires y
La Plata. Las pérdidas promedian los $33.632 por comercio afectado.
En la peor inundación, las pymes de CABA y La Plata
deberán afrontar pérdidas por $531 millones
Una vez más, la inundación del 2 de abril golpeó duro sobre las pymes de la Ciudad de Buenos Aires, y la ciudad de La Plata. Al menos 3.910 comercios localizados en los barrios afectados de esas jurisdiccionesfueron afectados y en algunos casos devastados por el desborde de aguas y alcantarillas. Los daños son cuantiosos: sólo para las pymes comerciales alcanzan los $530,6 millones, superando ampliamente al de otros eventos similares que se vivieron el año pasado.
Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de sus entidades de comercio e industria de la CABA y La Plata, las pérdidas promedio por comercio, entre mercadería, mobiliario, equipo y lucro cesante por cese de ventas, rondan los $33.632. Las pérdidas se componen de las siguientes partidas:
Sobre un universo total estimado de 3.910 comercios afectados en CABA y La Plata, el daño económico en mobiliario, equipo y mercadería rondó los $48,2 millones.

A eso hay que agregarle los días de inactividad para la mayoría de las empresas afectadas, que de acuerdo al relevamiento necesitarán un promedio de entre 5 y 6 jornadas hábiles para sacar la humedad y poner el negocio nuevamente en funcionamiento (hay que recordar que la mayoría de esos comercios aún no pueden comenzar el reacondicionamiento porque no hay luz).

Así, la pérdida de ventas por los días de cierre alcanzaría, en promedio, los $21.292 por pyme ($22.500 en CABA y $21.000 en La Plata), sumando un impacto total de $482,4 millones de pérdidas por merma de ventas.

La cifra final es grave: como mínimo esta inundación dejará pérdidas por $530,6 millones en los comercios PYMES.
Los dos rubros más afectados por la inundación fueron los comercios vinculados a Indumentaria y Alimentos y bebidas. Efectivamente, el 24,7% de los comercios relevados correspondieron al rubro indumentaria y otro 17,8% fueron mercados, almacenes, kioscos y otros relacionados al rubro. A su vez, otro 17,2% de los comercios afectados fueron bares, restaurantes y casas de comida al público.

En la Ciudad de Buenos Aires, el del martes fue el segundo desastre climático del año que se enfrenta, con pérdidas económicas profundas para las pymes. Y si bien los funcionarios insisten en que son eventos impredecibles, frente a la gravedad de esta inundación hay un hecho que debe ser analizado:
El año pasado estas catástrofes en Buenos Aires ocurrieron en las mismas épocas. De las 5 inundaciones que hubo en la Ciudad en 2012, las dos primeras ocurrieron el 3 de febrero y 4 de abril, respectivamente. Este año las fechas fueron 10 de febrero y 2 de abril. Es decir, conociendo que hay obras sin terminar y escasez de recursos para ello, el gobierno de la Ciudad debería haber previsto mecanismos de mitigación con el objeto de minimizar los daños.

Por lo anteriormente descripto, CAME solicita:
Declarar el estado de emergencia económico y social para las zonas afectadas de la CABA y La Plata, lo que supone:

1- Prorrogar por 90 días el pago de ingresos brutos, tasas municipales y tributos inmobiliarios para todas las pymes afectadas por el temporal.
2- Modificar la actual Ley de Subsidios de la Ciudad de Buenos Aires flexibilizando los requisitos para acceder a ellos que hoy son un impedimento para muchas empresas afectadas, acelerar los tiempos de cobro (dentro de los 60 días de presentado los papeles) y actualizar los montos dispuestos.
3- En la Provincia de Buenos Aires, crear un fondo indemnizatorio por catástrofes naturales, que actualmente no existe.
4- Crear un Fondo de Reparación de comercios e industrias pymes afectadas por catástrofes climáticas tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano y provincia.
Buenos Aires, 3 de abril de 2013

(fuente Consejo de Producción y Empleo facebook)




Un nuevo camión con donaciones a Cáritas para los inundados







Esta tarde partió de las instalaciones de nuestro Centro Vecinal un nuevo camión con alimentos, elementos de limpieza, ropa y calzado donado por los vecinos de Lisandro Olmos con destino a Cáritas La Plata. Con este es el tercer camión que parte con donaciones de los vecinos y las entidades olmenses con destino a los inundados de distintos puntos de La Plata, a través de una de las entidades más transparentes para estos casos como lo es Cáritas. También hay que recordar que canalizamos dos camiones que vinieron de Castelar con destinos al comedor Madre Teresa de San Carlos, barrio El Centinela y otros puntos de la ciudad afectados. El camión de hoy fue acompañado por el dirigente Hugo Mársico, y estuvieron en representación de nuestra entidad Daniel Juárez, Patricia Nicora, Marcos y Martín Savini, a través del contacto hecho por el padre Ramón Folgueras, párroco de parroquia San Benito y capilla San Marcelo. También gracias al camión que en forma desinterasada colaboró la empresa Grúas Mársico, en este y en los otros eventos, junto al camión de Ferretría Branchesi. Nuestro sincero agradecimiento a todos los vecinos que realizaron donaciones, a las instituciones que colaboraron, a los voluntaros desde el primer día, a los scouts de San Benito, a los empresarios -a través de la Cámara Empresaria CALPO y el Centro Comercial Oacis- y profesionales, al Rotary Club Olmos-Etcheverryy a los artistas que estuvieron en el festival, como así también a los medios de prensa diario El Día, Semanario Oeste-Sur, FM del Oeste de Etcheverry, FM San Ponciano Abasto. (fuente hugo daniel marsico 6 de mayo facebook).


jueves, 2 de mayo de 2013

A un mes del trágico temporal


Hoy, a un mes de la trágica inundación, seguimos de luto. Además de los que la sufrieron directamente no hay un platense que no tengamos familiares, amigos, compañeros, vecinos, que haya zafado de la catástrofe del agua...Sobran las palabras...Con el temor por nuevas tormentas y la desazón y tristeza a flor de piel...Recemos por las víctimas fatales, sigamos siendo solidarios con los que perdieron todo, que el estado atienda como se debe a los damnificados y que los responsables hagan las obras que faltan. (fuente fresove la plata 2 de mayo facebook)