domingo, 8 de marzo de 2009

El FRESOVE La Plata conmemoró El Día Internacional de la Mujer

Las mujeres con su diploma

     El sector femenino del Frente Social y Vecinal Platense FRESOVE conmemoro el Día Internacional de la Mujer homenajeando a diferentes mujeres en una ceremonia realizada en su sede de calle 43 Nº 1758. En la oportunidad se realizó una reseña histórica el porque en el mundo el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, recordando a las mujeres trabajadoras mártires de una fábrica norteamericana. . Tras las palabras se procedió a la entrega de diplomas de reconocimiento a diferentes mujeres que vienen desarrollando diferentes tareas sociales y culturales.
"ENORME PROTAGONISMO"
En la oportunidad, el referente del FRESOVE, Hugo Màrsico dijo lo siguiente:
Estamos aquí los varones de este Frente realizando un reconocimiento a las mujeres del sector y a otras independientes, al conmemorarse el domingo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, como se dijo aquí.
Y más allá de ese luctuoso hecho, tenemos que afirmar que a lo largo de la historia de la humanidad hubo mujeres que han tenido un enorme protagonismo.
En ese marco, en la Argentina hubo muchas mujeres que trascendieron, más hubo una joven muchacha que logró una mayor trascendencia. El pueblo la llamó cariñosamente Evita y ella fue el motor social que le dio dignidad a los niños, los jóvenes, los abuelos, los trabajadores y, especialmente, a las mujeres, a quienes, entre otras cosas, les brindó la posibilidad de igualdad a través del voto femenino logrado en la década del 50.
Pero sin lugar a dudas que las últimas décadas han sido de un gran impulso de la mujeres en los distintos sectores de la vida social, comunitaria, laboral y política.
Nuestro grupo, y yo en lo personal como su referente, siempre le hemos brindado un amplio espacio de participación a las mujeres y le hemos dado el apoyo para que progresen y trasciendan, siendo uno de los pocos grupos políticos que tanto espacio le ha dada a las mujeres.
Hemos cambiado aquello de que detrás cada hombre hay una gran mujer, por aquello que al lado de un gran hombre hay una gran mujer, ni un paso atrás ni un paso adelante, junto por una sociedad mejor.
Y para ir finalizando quiero salirme un poco de este homenaje y hablarles de la situación que estamos atravesando.
Es la peor crisis económica internacional y argentina no es una isla, pero no nos tenemos que asustar, estar tranquilos, actuar con mucha responsabilidad social y buscar consensos, dialogo, unidad, hacernos fuertes entre todos, porque a esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Ser realistas pero tener la esperanza que vamos a salir adelante, porque las crisis son también oportunidades.