martes, 7 de abril de 2009

Jornadas profesionales

Dr. Alfredo de Orta ( Comisión Salud).

Prof. Diego Angeles ( Comisión Seguridad).

Prof. Gloria Lacanau ( Comisión Turismo).

Concurrencia a la jornada.

  El Centro de Estudios Integración Platense CESIP realizò una jornada profesional el pasado 7 de abril, en el Hotel Corregidor.
  En la oportunidad hubo ponencias sobre tres temàticas: Salud, seguridad y turismo.
   Sobre Salud el Dr. Alfredo De Orta expuso con relación prevenciòn del dengue; el profesor Diego Angeles con relaciòn a seguridad Ciudadana; y la profesora Gloria Lacanau sobre La Plata como destino turìstico, trabajo que será presentado próximamente en un congreso de la Habana, Cuba, en el mes de may próximo, para lo cual la profesional fue invitada especialmente.
  De la reunión participaron: El Rector de la Universidad Nacional de La Plata, Arquitecto Gustavo Aspiazu y su. Esposa, Cristina Bilbao; la. Directora del Museo Frangelico de La Plata, Cristina Dusirot, el. subdirector del Museo Frangelico, Walter Di Santo, el Gerente del Hospital Italiano de La Plata, Cdor. Enrique Álvarez. El Sr. Cdor. Leonardo Antonucci, la Dra. Gabriela Climen, Directora de la Sala Cultural de la Agremiación Medica Platense; el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Plata, Sr. Carlos Marsico, la sra.. Maria Elena Pérez Torres, Secretaria de la Asociación Hotelera de La Plata, la Sra Yuka Yamawaki, Gerente de Mercoflor, el Sr. Luís Higueras, Presidente de la Cámara de Microempresa de La Plata, entre otros profesionales de La Plata..
  En la oportunidad la apertura del encuentro estuvo a cargo del dirigente platense, Hugo Marsico y titular del Centro de Estudios Cesip, quién destacó la importancia de la actividades del centro de estudios “en esta ciudad del conocimiento, donde las universidades son forjadoras de destacados profesionales, es muy importante el compromiso social que tienen con los platenses”.
Para comunicarse con el CESIP, en la web: integracionplatense@yahoo.com.ar
Campaña Vial
En tanto, el Centro CESIP realizò una campaña de prevenciòn vial repartiendo volantes a los platenses que viajaron con destino a distintos puntos turìsticos, en el semáforo de 44 y 197.