martes, 6 de marzo de 2012

Repercusión en los medios de la actividad de ayer, de la que participamos

 Diario EL DIA

Sobrevuelan zonas hortícolas para detectar trabajo informal 

  Deses el ministerio de Trabajo bonaerense realizaron ayer un sobrevuelo con helicópteros en la zona del cordón hortícola de La Plata para detectar establecimientos que alberguen a trabajadores en condiciones inadecuadas de seguridad e higiene en el trabajo

Inspectores del ministerio de Trabajo bonaerense realizaron ayer un sobrevuelo con helicópteros en la zona del cordón hortícola de La Plata para detectar establecimientos que alberguen a trabajadores en condiciones inadecuadas de seguridad e higiene en el trabajo.
El procedimiento, que fue encabezado por el ministro de Trabajo Oscar Cuartango y el intendente Pablo Bruera, se realizó para controlar las zonas hortícolas que son de difícil acceso por la vía terrestre, según se informó.
"El sector rural en general y el hortícola en particular son los sectores en donde se detecta un alto índice de personal no registrado, y a su vez, las condiciones de higiene y seguridad ofrecen mayor inseguridad a sus trabajadores", dijo Cuartango.
El funcionario explicó que "el objetivo es detectar los puntos donde hay mayor concentración de actividad y luego por vía terrestre poder hacer las inspecciones correspondientes".
En tanto, el intendente Bruera quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio ya que "eso permite direccionar los esfuerzos con un objetivo común, lo que hace más eficiente el control sobre el trabajo informal. Asimismo aseguró que "en nuestra ciudad creció mucho la actividad hortícola de modo que consideramos fundamental que ese impulso económico se produzca en el marco de las condiciones óptimas de trabajo", finalizó.
El procedimiento, del que también participaron la representante de la Superintendencia de la Nación, Claudia Villalón y el presidente del Consejo de la Producción y el Empleo Regional La Plata Hugo Mársico, continúa con la intervención de la cartera laboral para actuar tanto en el control de la situación laboral como en las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.