viernes, 12 de octubre de 2012

Anoche importante reunión con sectores productivos locales



CONSEJO PRODUCCIÓN Y EMPLEO REGIONAL Facebook. En la noche del jueves hubo una importante reunión en la Cámara empresaria La Plata Oeste industria, comercio, producción y servicios CALPO, de la que participó el presidente del Consejo de Producción y Empleo Regional Hugo Mársico. En la misma se abordaron diferentes temáticas del sector productivos local. En la ocasión el funcionario de la Municipalidad de La Plata informó sobre las gestiones que el municipio viene realizando sobre la entrada de camiones de la Ruta 6, sobre la clausura de un mercado frutihortícola que se quiere abrir en la zona mercado que es rechazado por los productores, de la próxima visita del Ministro Cuartango a la zona y sobre el stand que La Plata va a tener en el Expo Tigre 2012. En la oportunidad participó también el secretario de la Federación Económica de Bs As Feba, Dr.Ezequiel Lauría, entidad a la cual Calpo está adherida. Hizo lo propio el presidente del Corredor Italia-Argentina, prof. Nicolás Moretti, quién habló de la misión Argentina que hubo a la región de Puglia en el mes de mayo y a la misión de funcionarios y empresarios italianos que llegará en noviembre a La Plata y tendrán una ronda de negocio con empresarios platenses y serán recibidos en Calpo. Asimis, en la oportunidad, la institución empresaria firmó un convenio con una ART, a través de la cual las empresas asociadas a la Cámara hicieron una asociatividad de industriasy lograron un importante descuento para la cobertura de unos 2.000 trabajadores. Los visitantes fueron recibidos por las autoridades de Calpo presidente Carlos Mársico (servicios y que es vicepresidente regional de CAME); vicepresidente 1ro, Ing. Jorge Rey (industria); vice 2do. Alberto Pate (pte Asociación de productores Hortícolas La Plata); vice 3ro Claudio Moretto (industria); vice 4to Ricardo Timosi (industria) y secretario Hugo Mollo (comercio y presidente del Centro Comercial oacis), entre otros. La reunión se llevó a cabo en la sede de Oacis.