viernes, 19 de abril de 2013

Una vez más pueblo de Olmos presente, ahora en festival solidario















El pasado viernes, una vez más, el pueblo de Lisandro Olmos se mostró solidario con los afectados por el devastador y trágico temporal de La Plata al participar de un festival en las instalaciones del salón de fiestas del Centro Vecinal Unidos Olmos con artistas populares platenses, cuya entrada fueron alimentos no perecederos, productos de limpieza y útiles escolares, que serán canalizados a través de cáritas.
Desde las 22 hasta casi las 2 de la mañana pasaron por el escenario un montón de artistas de manera totalmente desinteresada que deleitaron a los presentes. El encuentro fue abierto por el dúo Los Javis que interpretaron temas melódicos y movidos; luego llegó el hijo de Beto Orlando –que no vino por problema de enfermedad ya superado y se comprometio para nuevo evento-, Sebastián Otero que recordó viejos de temas de amor; posteriormente el turno fue para el tango con perfume de mujer, con Graciela Siman; la nota de color la dio el humorista Alejandro Gardinetti –el año pasado ganó el Martín Fierro- con sus seguidilla de cuentos; también se sumó Jorge Vázquez, el ex cantante de los Búos, quien recordó cuando en ese escenario actuó con su ex grupo; no podía falta la joven voz de Andrés Dacosta Faro con su folklore moderno; los jóvenes de Olmos tuvieron su presentación, a través de una muy buena banda llamada Pouwch, con rock alternativo; mientras que en el final estuvo un buen grupo de rock platense Nada Interfiera ; Antonio Tarragó Ros se disculpó que volvía de corrintes pero que va a estar en próximo evento como lo hizo en diciembre.
La locución estuvo a cargo de del locutor Willy Dante y también saludó a los presentes Rubén Alippi quién anunció que próximanente se retira de los escenarios. Para destacar que, una vez más, la juventud olmense se hizo presente demostrando su solidaridad: futuro asegurado. Un hecho para destacar es que el encuentro fue transmitido en directo por las radioemisoras del oeste platense FM del Oeste 103,9 (Etcheverry), FM San Ponciano (Abasto) 99,7, y AM 1180 la radio del pueblo. En la oportunidad tuve la posibilidad de compartir el evento con gente solidaria como: el sacerdote Ramón Folgueras; Hugo Mollo del Centro Comercial Oacis; Carlos Mársico, presidente de la Cámara empresaria del Oeste CALPO; Ing. Diego Príncipi, presidente del Rotary Club Olmos-Etcheverry; Gonzalo Atanasof, diputado provincial; Eva Cejas (presidenta), Ignacio Aubert (vicepresidente), Daniel Juárez, Marcos Savini, Juan Carlos Sabattini, Héctor Urtiaga, Liliana Cesio, Adriana Asorichipi, Cristian Jérez de Unidos de Olmos; Jorge Roldán Director Consejo Producción y Empleo;  Luis Higueras Cámara microempresas y Turismo; Patricia Nicora bibliotecaria Biblioteca 154; miembros de la parroquia San Benito, y de las capillas San Marcelo y Nuestra Señora de Luján; los amigos Jorge Stranieri, Abel Rolié, Ana Orozco, Elisa Shuster, Julio Bozzareli; entre otros. En la oportunidad se agradeció la presencia de todos por la solidaridad al igual que de los artistas populares que fueron de manera desinterasada, y también a las entidades de Olmos que colaboraron y a Unidos de Olmos por ceder las instalaciones.
También se mencionó que durante la semana de la inundación como Olmos padeció la tormenta –especialmente los barrios- pero no tan fuerte como en otros puntos de la ciudad sus entidades, vecinos, comerciantes y voluntarios se juntaron y recolectaron 2 camiones con mercadería y ropa que fueron entregado a Cáritas La Plata. Asimismo se recibieron 2 camiones de donaciones de Castelar. Allí estuve en estos eventos articulando para canalizar la solidaridad de los olmenses, sin banderías, solo con el corazón solidario de los argentinos para los argentinos, del pueblo para el pueblo. Ahora hay que seguir ayudando, ya vendrá el tiempo para expresar lo que pensamos sobre la catástrofe. Mil gracias a todos: a las instituciones, a los vecinos, a los comerciantes, a los voluntarios, a los artistas populares, a las FM mencionadas. Una mano tendida, una luz de esperanza…(fuente hugo daniel marsico 20 de abril facebook).

No hay comentarios: