miércoles, 4 de julio de 2012

Importante proyecto para apoyar al comercio minorista platense y el empleo en el sector.

Diario EL DIA

Impulsan acuerdo para potenciar el comercio local  

Continúan las gestiones para potenciar los centros comerciales locales a través de la firma de un convenio que propicia la Federación Empresaria de La Plata (Felp), entre la Municipalidad de La Plata y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). El objetivo es “aprovechar fondos de cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (Bid) para brindarle más servicios a los distintos centros comerciales.
Según informó Daniel Loyola, integrante de la Felp, “se trata de un programa gerenciador para hacer tareas de mantenimiento, mejoras y potenciación de los centros comerciales a cielo abierto. Después de mucho tiempo y diversas gestiones, se abrió un canal de diálogo a través del Consejo de Planificación de Políticas de Producción y Empleo de la Municipalidad. En la reunión multisectorial que se realizó recientemente, participó el titular de ese consejo comunal, Hugo Mársico.
90 ciudades
En la reunión se “explicaron los motivos por los cuales la Municipalidad no había accedido a firmar dicho convenio, pese a que el mismo se ha rubricado con más de noventa ciudades en todo el país”, comentaron en la Felp. Loyola remarcó que “todas las partes se comprometieron a trabajar para salvar las diferencias y lograr la firma del acuerdo, ya que es importante para los centros comerciales platenses”.

--------------------------------------------------------------------