jueves, 6 de septiembre de 2012

Firmaron convenio para potenciar los centros comerciales locales


La Municipalidad de la Plata firmó hoy con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME un convenio para "potenciar los centros comerciales a cielo abierto, es decir las arterias comerciales tradicionales, en un apoyo al comercio minorista para que pueda brindar beneficios a los vecinos y compren allí, sin trasladarse a otros centros de compras", según se dijo. La firma, en el salón Blanco Municipal estuvo a cargo del intendente Pablo Bruera y por Came participó Fabián Xavier Castillo, subsecretario de Relaciones Institucionales Nacional e Internacional; documento que también fue rubricado por Alejandro Frangi, presidente de la Federación Empresarias La Plata FELP; Rafael García, de la Cámara de Industria y Comercio de La Plata; Carlos Mársico presidente de la Cámara Empresaria La Plata Oeste CALPO y Jorge Bizet, presidente de la Cámara de Comercio de City Bell, todas asociadas a CAME.  El representante de CAME dijo que "esta experiencia, que tiene que ver con el respaldo al comercio minoristas, CAME lo lleva a cabo en más de 90 ciudades a lo largo y a lo ancho del país; es una satisfacción estar firmando hoy en esta ciudad tan importante como La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. En la ocasión estuvieron presentes; el presidente del Consejo de Producción y Empleo Regional, Hugo Mársico; representantes los centros comerciales Aclho Los Hornos, Oacis Olmos, Avenida 44 y otros, además de los concejales Silvana Soria, Valeria Amendolara, Gustavo Luzardo, Fabián Lugli, Julia Lacarmón (FPV-PJ), José Arteaga (bloque Peronista), Emiliano Fernández (Socialismo), Fernando Gando (UCR), que en sesiones pasadas aprobaron por unanimidad esta iniciativa. Sobre el particular Hugo Mársico dijo que "Este convenio fue producto del consenso de las entidades empresarias y las fuerzas políticas del Concejo Deliberante, que lo aprobaron por unanimidad; y básicamente tiene que ver con embellecer los centros comerciales, capacitar a los comerciantes, generar actividades de tipo cultural, impulsar promociones y ofertas, que pueda haber descuentos con las tarjetas, es decir toda actividad que tienda a seducir y beneficiar a los vecinos a consumir en su propio centro comercial, recuperando la identidad de cada barrio".